martes, 7 de septiembre de 2010

Colón encontró aire ante un Racing asfixiado

Colón le amargó la fiesta a Racing y volvió al triunfo al imponerse por 2 a 1 en el Cilindro, que cumplió 60 años.

Con un Diego Pozo como figura, el conjunto de Antonio Mohamed volvió a la victoria después de 10 encuentros. Si bien sufrió en el primer tiempo, aprovechó las chances que tuvo y marcó la diferencia en el momento justo.


El principio y el final de la primera parte fueron del Sabalero. El resto de la etapa inicial estuvo bajo el dominio de Racing, que se chocó con la excelente tarea de Diego Pozo, la jerarquía del Bichi y el oportunismo de Larrivey.


A los 4’, en su primera llegada al arco rival, Fuertes no falló en la definición. Después de ser habilitado por un hombre de la Academia, el Bichi fusiló a Fernández y puso en ventaja a los de Mohamed. Racing, como era de esperar, reaccionó ante la apertura del marcador.


Un remate de Brian Lluy fue la primera aproximación. Le siguió un cabezazo de Bieler y, la más clara, fue una jugada en la cual Pozo tapó tres pelotas consecutivas. A los 25’ le sacó un tiro a Castromán, el rebote le quedó al Taca y el arquero visitante se impuso otra vez. La pelota le cayó a Lluy, pero su disparo fue mandado al tiro de esquina por Pozo.

Finalmente, a los 30’, Racing quebró la resistencia Sabalera después de tantos intentos infructuosos. Yacob probó desde fuera del área, Pozo dio rebote y apareció el ex Colón para igualar el cotejo.



Sin embargo, había tiempo para más. En una contra veloz nacida en los pies de Garcé, Larrivey -de escasa participación hasta ese momento- fue habilitado por Higuaín y definió con calidad para aventajar a Colón. Los santafesinos, que habían sufrido en demasía, aprovecharon las ventajas defensivas que otorgaron los dirigidos por Russo y se fueron al descanso en ventaja.



Al final, después del pitazo de Laverni, la montaña que se armó para festejar la primera victoria del certamen dejó en claro lo que significó el 2 a 1 ante Racing. Colón lo jugó como una verdadera final y consiguió lo que se le venía negando hace mucho tiempo.
Ahora, con un poco más de aire, el Sabalero volverá a Santa Fe donde buscará ratificar esta recuperación frente a su público. El primer paso lo dio en Avellaneda y, el segundo, deberá ser en el Brigadier López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario